Vespa comenzó siendo una línea de motonetas italianas por el año de 1946. Pero actualmente hay otros productos que llevan encima el nombre de la marca, sin ser un vehículo de 2 ruedas. Hablamos de diferentes accesorios para el viaje en motocicleta, tal es el caso de cascos, ropa, y lo que nos interesa en esta ocasión, gafas.

Así es, aunque no lo creas, es posible encontrar gafas con la marca Vespa escrita en algún lugar y con un estilo lleno de destellos vintage sin dejar de lucir joven e irreverente. Demostrando que es posible ofrecer al público diferentes productos, ajenos a la idea original que tenías. Es por esta razón, que nos hemos visto en la tarea de conocer más a fondo las Gafas Vespa y mostrarte porque todo amante de las motonetas, debería de tener unas.

Para evitar que el sol te afecte la vista

Cuando indagamos un poco en tiendas en línea, podemos encontrarnos con 2 modelos de gafas Vespa. Las más comunes, y por ello, las que tiene un catálogo más amplio, son las gafas de sol. Su montura suele estar hecha de un material llamado Tr90 o Policarbonato (en los modelos más económicos), lo que las hace ultras ligeras y flexibles. Por su parte, el cristal se encuentre hecho de CR-39, un material común a la hora de hacer lentes para gafas y que les permite ser casi indestructibles.

Suelen venir en diferentes colores, como azul, negro o rojo, incluso el color del lente puede tener su propio color, como por ejemplo azul o incluso verde. Hablamos de unas que pueden ser usadas tanto por hombres, como mujeres e incluso los más pequeños de la casa. No hay excusa para no tener una de estas y lucir joven y genial.

Para los motoristas que aman el aspecto clásico

Por otro lado también podemos comprar un modelo especial, mejor conocido como gafas Vintage. Estas tienen un aspecto que recuerda sin lugar a dudas las gafas que usaban los aviadores en el pasado, y están pensadas para ser usadas en carrera. Así que, su principal objetivo es ser cómodas y que puedan usarse sin problemas con tu casco estilo Jet sin pantalla.

Cuentan con una banda elástica hecha de Nylon, que se puede ajustar según el tamaño de la cabeza. Su montura es metálica y de color con detalles cromados. Sobre lo lentes, están elaborados de policarbonato antivaho, esto significa que no tienes problemas a la hora de entrar en contacto con agua. Por ultimo pero no menos importante, cuenta con una estructura acolchada cubierta de ecopiel, que permite respirar la piel del usuario y que no dejen de ser cómodas luego de largos ratos de uso.

¿Dónde puedo comprar unas gafas Vespa?

Una duda muy común a la hora de comprar unas gafas Vespa en línea, es que tienda elegir para hacerlo. La más utilizada suele ser Amazon, pero hay ocasiones en las que no es posible encontrar todo el catálogo de las gafas de sol, por ejemplo, las gafas Vintage no suele estar disponible en esta tienda.

Si quieres acceder a todo el catálogo de Vespa, puedes hacerlo desde la página oficial en español, donde podrás encontrar todos los productos de la marca. Desde las motonetas más interesantes del momento, hasta las gafas que tanto quieres pero no consigues. Para lo último, solo debes de hacer clic en “ropa y complementos” y ya tendrás todo los modelos a tu disposición.

¿Las gafas Vespa son caras?

Esta pregunta depende del comprador. Está claro que si nunca has comprado unas gafas de este tipo, a primera vista el precio te parecerá alto. Pero hay que tener en cuenta, el material con el que están hechas. Si el precio aun no te parece convincente, puedes recurrir a los modelos más económicos que conservan el estilo de la marca y no dejan de ser resistentes y duraderas.

En el caso de las Gafas de aviador o Vintage, sentimos que es un precio bastante justo. La relación calidad-precio es impresionante, por lo que si estás buscando comprar unas gafas para tener ese aspecto Vintage que a muchos gusta, o simplemente quieres completar tu pack de accesorios Vespa, debes de considerar seriamente tener una de estas.

¿Qué otros accesorios o complementos hace Vespa además de Gafas?

Nos gustaría aclarar que en este apartado nos enfocamos en aquellos accesorios hechos para nosotros, esto quiere decir que no tomamos en cuenta aquellos añadidos que le puedes colocar a tu motoneta Vespa.

Aclarado este punto, además de las Gafas de Sol y Vintaje que ya te hemos comentado antes, podemos encontrar desde camisetas, polos, hasta cascos y chaquetas. Incluso es posible comprar bolsas Vespa, para esos viajes largo donde necesitas llevar un poco de equipaje. Todo estos productos puedes comprarlos sin problemas, desde la página oficial de Vespa.